Las relaciones familiares, entendidas éstas como la relación entre padres/ madres e hijos, cada vez se están volviendo mas complejas y están dando lugar a muchas consultas psicológicas. ¿Pero a que es debido?
Pues es muy simple y complejo a la vez. Actualmente nos estamos viendo sometidos, con la llegada de las nuevas tecnologías, a una serie de experiencias, no reales, en las que vivimos en una constante competición para alcanzar la perfección. Esto, nos hace mas vulnerables y nos lleva a creer en un modelo de vida que es irreal. El problema viene cuando esos modelos irreales los trasladamos a nuestra realidad.
Los modelos de familia han cambiado a lo largo de los años encontrándonos con una diversidad de familias, aunque los patrones se repiten de unas a otras.
La familia debe ser entendida como un "sistema" en que todos funcionan en consonancia y donde lo que pase o distorsione a uno de sus miembros tendrá repercusión, de un modo u otro, en el resto de miembros.
En este sentido, usaremos la Terapia Sistémica para abordar los conflictos familiares, profundizando en el tipo de dinámica que posee la familia, formas de relacionarse entre ellos, roles asumidos por cada uno de los miembros y a partir de ahí dilucidar la raíz del problema e intervenir en él.
Cada miembro debe entender que es parte actora del problema y que por lo tanto deberá adoptar un papel activo en la evolución de la terapia para alcanzar los objetivos
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.