Adolescencia

Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de valorar las posibles dificultades que se pueden presentar en la adolescencia. Ésta es una etapa en la que se asumen nuevos retos, aparecen las relaciones con iguales donde el sentido de pertenencia a un grupo cobra más valor si cabe y donde empiezan a surgir importantes conflictos tanto a nivel interno como en el seno familiar.

Los problemas de comunicación con los progenitores son muy frecuentes y es esencial tomar conciencia de esto, puesto que es ahora cuando el papel de los padres pasa, de ser el máximo referente en las vidas de sus pequeños, a una posición de acompañamiento, adoptando un segundo plano. Es como si nos convirtiéramos en espectadores de la vida de nuestros hijos. Ello no quiere decir que dejemos de guiarles, sino que ahora nuestro papel es el de "estar ahi".

La falta de comunicación, enfrentamientos, desafíos y dinámicas que puedan estar influyendo en el desarrollo del adolescente son aspectos que podemos tratar conjuntamente para lograr la meta que consideréis necesaria para vuestra familia.

¿Cómo lo hacemos?

La Terapia Sistémica Familiar es una metodología en la que concibe a la unidad familiar como un todo y donde cada miembro de la misma es parte activa. Es por ello por lo que se intervendrá con todos los miembros del núcleo familiar.

Como ya hemos dicho es muy importante el desarrollo de relaciones interpersonales sanas y si crees que no lo estas consiguiendo, puedo ayudarte.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.